miércoles, 30 de marzo de 2016

Errores de Google Play Store y posibles soluciones

Error DF-BPA-09
Problema: Suele ocurrir durante la compra de una aplicación, impidiendo su descarga completa.
Solución: Ve a Ajustes > Aplicaciones > Todas > Google Services Framework. Escoge Borrar datos en el apartado de almacenamiento. Si esto no funciona intenta descargar la aplicación accediendo a Play Store desde el navegador de tu teléfono, en lugar de la aplicación.

Error DF-BPA-10
Problema: Un error que ocurre durante el proceso de compra de una aplicación.
Solución: Prueba, en primer lugar, a reiniciar el dispositivo y volverlo a intentar. Si el problema persiste ve a Ajustes > Aplicaciones > Play Store > Forzar cierre > Desinstalar actualizaciones > Confirmar. Play Store volverá así a su versión original y el problema desaparecerá.

Error rh01/ rpc:s-5:aec-0
Problema: Error al obtener información del servidor.
Solución: Borra el caché de Play Store a través del menú de Aplicaciones dentro de Ajustes. Si esto no funciona, desasocia tu cuenta Google del terminal y prueba con otra.

Error 101 de Google Play
Problema: No puedes descargar nada porque ya tienes muchas aplicaciones instaladas.
Solución: Desinstala algunas aplicaciones que no utilices o prueba limpiando los datos de Google Play (Ajustes > Aplicaciones > Todas > Google Play > Borrar datos). Una vez hecho, elimina tu cuenta de Google y vuelve a iniciar sesión.

Error 110 de Google Play
Problema: No se puede instalar la aplicación
Solución: Limpia caché y datos de Play Store en Ajustes > Aplicaciones > Todas > Limpiar caché. Si no se resuelve, intenta bajar la aplicación de Google Play.

Error 194 de Google Play
Problema: Al intentar descargar algunas aplicaciones, el sistema muestra el error 194, impidiendo realizar la descarga de manera correcta.
Solución: Google ha explicado que el problema ha sido solucionado gracias a un parche creado el 17 de agosto, aunque podría tardar un poco en llegar a todos los usuarios.
Si el parche no te ha llegado o el problema persiste, ve a Ajustes > Aplicaciones > Google Play Store y pulsa sobre 'Borrar caché', y después sobre 'Borrar datos'. Si el problema no se ha solucionado haz exactamente lo mismo en Google Services y en Download Manager. Ahora reinicia el smartphone y vuelve a sincronizar tu cuenta de Google.

Error 403 de Google Play
Problema: la descarga es imposible, la petición está prohibida. Suele pasar cuando utilizamos dos cuentas diferentes para comprar aplicaciones en el mismo terminal.
Solución: ve a Google Play con la cuenta de Google correcta. Desinstala la aplicación en cuestión. Acto seguido, intenta de nuevo entrar a la aplicación y descargarla.

Solución 2: elimina tu cuenta de Gmail y ve a Ajustes –> Aplicaciones –> Todo y selecciona Google Play Store. Allí dentro fuerza cierre, borra datos y caché. Haz lo mismo con Google Service y Download Manager. Luego añade de nuevo tu cuenta Gmail y reinicia tu smartphone.
Solución 3: Crea una nueva cuenta de Google, instálala en tu terminal y vuelve a intentar descargar la aplicación que deseas.

Error 406 de Google Play
Problema: No se puede descargar la aplicación
Solución: Google aconseja desacioar la cuenta de Google del dispositivo, reiniciar y volverlo a intentar con otra cuenta. Si esto no funciona, la siguiente opción es restaurar el dispositivo con los ajustes de fábrica. Aunque esto conlleva perder toda la información del teléfono. Desde XDA Developers aconsejan limpiar caché antes de efectuar la restauración (Ajustes > Aplicaciones > Todas > Play Store > Limpiar caché).

Error 413 de Google Play
Problema: Imposible descargar aplicaciones o actualizaciones. Si usas proxy, recuerda que este problema es típico.
Solución: En Ajustes –> Aplicaciones–> Todo podrás encontrar Google Services, donde tendrás que entrar y borrar los datos y forzar la detención. Haz lo mismo en Google Play Store, y también limpia la caché de tu navegador.

Error 481 de Google Play
Problema: Error con tu cuenta de Google.
Solución: Elimina tu cuenta y prueba usando otra.

Error 489 de Google Play
Problema: No podemos descargar aplicaciones.
Solución: Elimina tu cuenta de Google y vuélvela a añadir. Si esto no funciona, cambia de red, es decir, si estás en datos pasa a Wi-Fi o al revés. Todo apunta a que este problema es debido a un error en la conexión.

Error 491 de Google Play
Problema: Imposible descargar o actualizar aplicaciones.
Solución: Elimina tu cuenta de Google en los ajustes de tu teléfono y acto seguido reinicia el terminal. Añade tu cuenta de nuevo. Por último, ve en Ajustes –> Aplicaciones, busca Google Services y borra sus datos (no la desinstales) y fuerza su detención. Ya deberías poder descargar tras este procedimiento.

Error 492 de Google Play
Problema: La instalación de apps no es posible debido al caché Dalvik
Solución: En Ajustes –> Aplicaciones –> Todos, encontrarás Google Services. Haz clic sobre esta app y limpia los datos, acto seguido fuerza la detención. Haz lo mismo con la aplicación de Google Play. Si no funciona, debes borrar el caché Dalvik, y para ello necesitarás un recovery avanzado. Otra solución sería probar simplemente con una restauración de datos de fábrica.

Error 495 de Google Play
Problema: Error al bajar aplicaciones y juegos.
Solución: Eliminar los datos temporales y el caché de Google Play Store. Si no funciona, desasocia la cuenta de Google, reinicia el dispositivo e inténtalo de nuevo.

Error 497 de Google Play
Problema: Error de actualización de app.
Solución: Limpia caché de Play Store yendo a Ajustes > Aplicaciones > Todas > Play Store > Borrar caché. Si esto no funciona intenta desactivar la memoria externa del dispositivo yendo a Ajustes de aplicaciones > Almacenamiento > Desactivar tarjeta SD.

Error 498 de Google Play
Problema: Las descargas desde Google Play se interrumpen.
Solución: El problema es que la memoria caché de tu dispositivo está llena. Borra archivos y aplicaciones que no utilices, y a continuación, reinicia el smartphone en modo Recovery (botón de encendido + volumen abajo). Ahí encontrarás diversas opciones, siendo una de ellas 'wipe cache partition'. Confirma para que la memoria caché quede totalmente limpia.

Error 501 de Google Play
Problema: Tras la actualización a Android 5.1 Lollipop algunos usuarios reciben este error al descargar aplicaciones.
Solución: Ve a Ajustes > Aplicaciones > Descargadas. Encuentra las aplicaciones con título com.app y desinstálalas. Si la solución no funciona borra caché, y si persiste, restaura los valores de fábrica.

Error 504 de Google Play
Problema: No puedes descargar aplicaciones.
Solución: Limpia caché y borra datos de Google Play Store, así como de Google Play Services (Ajustes –> Aplicaciones –> Todas, selecciona una de las dos aplicaciones y luego borrar caché y borrar datos). Si esto no funciona, elimina tu cuenta de Gmail, reinicia tu smartphone y vuelve a añadir la cuenta.

Error 505 de Google Play
Problema: El problema surge tras la actualización a Android Lollipop e intentar instalar nuevas aplicaciones o actualizar existentes.
Solución: En primer tienes que encontrar la aplicación que contiene los mismos permisos que la que estás intentando descargar, y luego desinstalar la que contiene el problema. Para ello, encuentra la APK deseada y trata de restaurarla con una copia de seguridad usando Luck Patcher. Esta herramienta mostrará la aplicación que está produciendo el conflicto y, por tanto, la que debes desinstalar. Reinstálala una vez terminado el proceso.

Error 905 de Google Play
Problema: No te deja descargar o instalar una aplicación.
Solución: Solo tienes que ir a Ajustes –> Aplicaciones –> Todas –> Google Play y selecciona 'Desinstalar actualizaciones'. Una vez terminado el proceso, intenta descargar de nuevo la aplicación.

Error 906, 907 y 907 de Google Play
Problema: Aparece al intentar bajar una aplicación de Play Store, sobre todo en los dispositivos HTC One M8 y M9.
Solución: Borra el caché de Play Store yendo a Ajustes > Aplicaciones > Todas > Play Store > Borrar caché. Si esto no funciona, en la misma pantalla selecciona Borrar datos. Si esto no funciona desinstala las actualizaciones de Google Play yendo a Ajustes > Aplicaciones > Todas > Play Store >  Desinstalar actualizaciones. Una vez hecho esto vuelve a intentar descargar la aplicación.

Error 911 de Google Play
Problema: No puedes descargar aplicaciones.
Solución: Existen varios métodos para solucionar este problema.
Método 1
Elimina los datos de Google Play Store. Para ello ve a Ajustes –> Aplicaciones –> Todas –> Google Play –> Borrar datos.
Método 2
Si estás utilizando una conexión Wi-Fi que necesita un inicio de sesión a través de una página web, seguramente la autentificación haya caducado. Inicia sesión de nuevo a través de tu navegador Android, abre Google Play Store e intenta instalar la app de nuevo. Si esto no soluciona el problema, es por culpa de la conexión Wi-Fi.
Método 3
Cambia de conexión Wi-Fi y prueba de nuevo a descargar la aplicación. Este error debería desaparecer.
Método 4
Utiliza tus datos en lugar de Wi-Fi. Apaga la conexión Wi-Fi y activa tu conexión de datos. Una vez hecho esto, abre Google Play Store y descarga o actualiza la aplicación en concreto. Este método solo funciona para aplicaciones o juegos de poco tamaño, si la aplicación o juego ocupa mucho es aconsejable que utilices la conexión Wi-Fi.

Error 919 de Google Play
Problema: se descarga la aplicación, pero no se abre.
Solución: muy sencilla, y es que no hay más espacio en tu smartphone Android. Elimina archivos u otras aplicaciones para que tenga espacio suficiente como para abrirse.

Error 920 de Google Play
Problema: No se pueden hacer descargas de aplicaciones.
Solución: Prueba a apagar y encender de nuevo la conexión Wi-Fi. Acto seguido abre Google Play e intenta descargar algo. Si no funciona, comprueba que tienes la última versión de Google Play. Si aun así el problema persiste, ve a Ajustes –> Cuentas y elimina tu cuenta de Google, reinicia el teléfono y vuelve a configurar tu cuenta. Si tampoco funciona, prueba creando una cuenta nueva. Si aún así, nada de nada, ve a Ajustes –> Aplicaciones –> Todo y selecciona Google Play Store. En la nueva ventana borra caché y también los datos. Por último, reinicia tu smartphone.

Error 921 de Google Play
Problema: No puedes descargar una aplicación.
Solución: Borra la caché de Google Play Store, y si no funciona, directamente borra todos los datos de la app de Play Store, esto borrará toda la configuración que tenías previamente. Si nada de esto funciona, borra tu cuenta de Google, reinicia el terminal e introdúcela de nuevo.

Error 923 de Google Play
Problema: Aparece un error al intentar sincronizar tu cuenta, seguido de un problema de memoria caché insuficiente.
Solución: Otra vez un problema de memoria y, por tanto, de nuevo conviene eliminar aquellas aplicaciones que apenas utilizamos. Una vez hecho, reinicia tu smartphone en modo Recovery y selecciona 'wipe cache partition'. Cuando el proceso termine reinicia a través de 'reboot system now'. Para terminar, solo tendrás que configurar tu cuenta de Google.

Error 924 de Google Play
Problema: El problema se da cuando se intenta descargar una aplicación de gran tamaño.
Solución: Ve a Ajustes > Aplicaciones > [Desliza de pantalla de izquierda a derecha tres veces] > Play Store > Desinstalar actualizaciones. Vuelve a intentar la descarga.

Error 940 de Google Play
Problema: No se puede descargar la aplicación.
Solución: Reinicia el dispositivo y vuélvelo a intentar. Si no funciona ve a Ajustes > Aplicaciones > Todas > Google Play Store > Borrar caché. Si no funciona, prueba a borrar datos en la misma pantalla.

Error 927 de Google Play
Problema: La descarga es imposible porque hay una actualización de Google Play en proceso.
Solución: Debido a que hay una actualización en proceso, tendremos que esperar a que esta termine. Si el problema persiste, ve a Ajustes –> Aplicaciones –> Todos y limpia los datos, luego fuerza la detención de Google Play Store. Repite este proceso con Google Play Services.

Error 941 de Google Play
Problema: Este error aparece mientras estamos actualizando aplicaciones.
Solución: Limpia caché y datos de Google Play Store en Ajustes –> Aplicaciones –> Todas –> Google Play –> Borrar datos/Borrar cache.

Error 944 de Google Play
Problema: No se puede actualizar la aplicación.
Solución: En la mayoría de casos lo mejor es esperar, ya que se trata de un error no documentado de Google y que suele ser temporal. Prueba a actualizar de nuevo unos minutos después de que aparezca el problema

Error 961 de Google Play
Problema: Problemas a la hora de instalar aplicaciones Android desde Google Play Store.
Solución: Si es de pago, pide al instante que te devuelvan el dinero. Seguidamente, limpia la caché, como hacemos otras veces, de Google Play Store, que la encontrarás en Ajustes –> Aplicaciones. Si el problema persiste, borra también todos sus datos.

Error "Google Play requiere autenticación"
Sorprendentemente, es un problema bastante común en dispositivos Android, pero las buenas noticias son que tiene tres sencillas soluciones.

1. Eliminar tu cuenta Google
El primer truco es el más fácil. Ve a los Ajustes del teléfono, no los de la tienda de aplicaciones, y en el apartado cuentas, solo elimina la cuenta de Google que hayas registrado (la que esté recibiendo el mensaje de que necesita autenticación). Una vez lo hayas hecho, vuelve a añadirla y debería estar todo bien. Si este es el caso, se trataba solo de un sencillo error de registro que sucede a veces cuando la tienda se está actualizando. De todas formas, este paso es necesario siempre que tenemos un problema de este tipo, y está conectado con los dos trucos que os diré a continuación.

2. Borrar datos de Google Play Store
Para este paso simplemente necesitas ir a los 'Ajustes' de nuevo, pero detenerte en el apartado 'Aplicaciones o Gestor de Aplicaciones' en algunos modelos. Allí buscar Google Play Store y borrar los datos de la aplicación (también puedes probar a borrar el caché primero y si no funciona ya pasar a los datos). Si el truco no ha resuelto tu problema, prueba con el truco 1, el de borrar la cuenta de Google, y luego borrar los datos de la tienda para después agregar la información de cuenta Google otra vez. También puedes reiniciar el dispositivo después de cada paso.

3. Desinstalar actualizaciones
Quizás el problema no es realmente de tu registro (autenticación), sino de la propia Play Store. Si este es el caso, solo debes de ir a la aplicación como en el paso anterior (Ajustes –> Aplicaciones) y allí pulsar en 'Desinstalar actualizaciones'. Esto te llevará de vuelta a la versión original de Play Store que venía instalada en tu dispositivo. Entonces, solo necesitas actualizar Google Play Store por tu cuenta a la última versión disponible y volver a registrarte.

Puedes, por supuesto, mezclar estos pasos si sigues teniendo problemas. Por desgracia no hay soluciones científicas para arreglar errores como este, pero ya tienes los ingredientes necesarios para poder solventarlos fácilmente.

Problemas generales de Google Play
Como has comprobado, la mayoría de los problemas se solucionan de forma común. Por tanto, cuando tengáis un problema y Google Play no os funciona, lo mejor es siempre borrar los datos y la caché de Google Play Services, así como también de Google Play Store, además de forzar su detención. En caso de que no funcione ni este método ni el concreto del error, no dudéis en dejar un comentario.

Fuente original
Publicar un comentario