lunes, 11 de enero de 2016

Revivir Tablet Canaima TR10RS1

aquí les dejo información para revivir tablet Canaima TR10RS1

principalmente debemos tomar en cuenta que por ser un modelo nuevo en el mercado aun no cuenta con ninguna ROM por lo que esta reparación la aremos a través de un backup. Pero este ya viene con el usuario root instalado, así como el Play Store

Backup para Tablet Canaima TR10RS1

Primero descarguen el archivo de este link
http://adf.ly/1bRLDM
otro link para descargar
http://adf.ly/1dVru3
El archivo deben descomprimirlo en una tarjeta SD dentro de las siguientes carpetas:  
sdcard1/clockworkmod/backup/2015….. Donde 2015 es la carpeta del archivo descargado y colocan la sd en la tablet

los driver para la pc los descargan aquí
http://adf.ly/1bRLGE

Posteriormente deben ingresar al modo recovery si tienen dudas consulten este video:


Una vez en modo recovery ingresan así
1.- Backup and restore
2.- Restore to from external sd
3.- Allí les saldrá un archivo con la fecha del archivo descargado (si crean mal las carpetas no sale, “a mí me paso”)
4.- lo ejecutan, tarda un rato y cuando les dice restore completed, le dan go back hasta reboot system now y listo

te recomiendo que una vez tengas la tablet 100% operativa le hagas un hard reset para descartar que cualquier aplicación te de error o te falle alguna descarga

espero que les sirva







21 comentarios:

Gabilox dijo...

Hola, muchas gracias por el backup y el tuto, me sirvió para revivir una Tablet Canaima TR10RS1 que iniciaba con el efi Shell!
Muchas Gracias! Saludos!

Unknown dijo...

Hola mi tablet no quiere encender, ni agarra carga que puedo hacer??

ChichosComputers dijo...

Hola Sareth Garcia, no he tenido la oportunidad de tener una en el taller con esa falla, aunque es bastante común, por lo que no podría ayudarte de momento, lo ideal seria que un técnico de tu confianza pudiera revisarla, estamos a tu orden

Unknown dijo...

buenas noches mi tablet se apago y no prendio mas aun cuando le coloco el cargador no enciende la luz que indique que esta cargando

Unknown dijo...

muchachos tengo un gravísimo problema.. comfigure algo mas el la bios de la tr10rs1 luego que le di guardar cambios se apago para reiniciarse y no quiso prender mas no prende le conecte el teclado para intentar entrar en la bios y ponerlo de fabrica pero no prende el teclado enciende las luces y luego se apagan la pongo a cargar y prende el símbolo de la batería y todo. pero no mas de eso.. necesito ayuda..

Unknown dijo...

mi table me sale unas letras amarillas no se como hacer para que me arranque es efi
shell

Anónimo dijo...

buenas tengo un problema con mi tablet canaima ella prende un minuto y luego se apaga... y despues no busca agarrar carga que sera

ChichosComputers dijo...

Buenas tardes, para quienes la tablet no les enciende, afortunadamente el problema parece no ser tan grave ya que al parecer el boton de encendido presenta dificultades y es sencillo e reparar, lo que si deben hacer es llevarla a un tecnico con experiencia que la pueda desarmar.
Andres Parra, si no has solucionado el problema de la BIOS podria mandarte imagenes de una BIOS en configuracion original para que coloques la tuya igual, solo tendrias que dejarme tu correo.
Jorlian Gutierrez, en efecto esas letras amarilla se solucionan siguiendo este tutorial puesto que ya lo hice con una, espero que puedas repararla. en general a todos gracias por leer mi blog

James07a10b97 dijo...

Jose Duque, me podria enviar la imagen de la BIOS por favor, tengo una tablet bloqueada por password de bios y quisiera intentar revivirla, por favor

Anónimo dijo...

hola me podrias pasar imagenes del bios en configuracion? mi tablet cambie algo en la configuración del bios y enciende en negro y cuando pongo el cargador aparece cargando pero enciendo y se queda en negro de antemano gracias correo jotoledorap@gmail.com

tomas dijo...

hola amigo duque. ya tienes los archivos o sabes como sacar a la tablet tr10rs1 de la pantalla efi shell? es q aun nadie lo publica.

Unknown dijo...

buenas tarde amigo ya le hice los pasos solicitados ahora se me queda en el logo de juventud bicentenaria

Anónimo dijo...

buenas tardes.. mi tablñet no enciende pero el bombillo de carga parece titilar cuando la conecto al cargador.. que puede ser esa falla? alguna idea?

kelvin gomez dijo...

QUE TAL TENGO PROBLEMAS CON MI TABLET QUEDA EN EFI SHEL ERROR... Y NO RECONOCE TECLADO, NO ENTRA A MODO DROIPBOOT NI RECOVERY SOOLO A MODO DnX... AYUDA NECESITO REPARARLA

Unknown dijo...

buenas tarde amigo ya le hice los pasos solicitados ahora se me queda en el logo de juventud bicentenaria el modelo es TR10RS1_i

Eduardo Mariño Rodríguez dijo...

Buenas noches amigo, tengo una tablet canaima con problemas de batería, sin precaucion intetamos hacerle un rest desde android y no arrancó mas, ahora no reconoce ni el teclado ni nada y al intentar el hard reset solo sale el mensaje "Entering DnX Mode / Waintong for fastboot command", hay alguna solución para este caso?

Unknown dijo...

hermano estoy tratando de revivir una tablet modelo tr10rs1 que se quedo en modo EFI SHELL por un fallo en el boot pero no logro entrar en el menu recovery le doy a los botones pero no e podido y trato de descargar los lin y me dice que la pagina no existe como me puedes ayudar o que debo hacer......

Anónimo dijo...

Hola, tengo un problema con mi tablet, aparece entering dnx mode, waiting for fastboot command, no entra al recovery, aparecen las letras amarillas diciendo que hay error en la bios, no hace mas nada.

Pokdan31 dijo...

Links de drivers caídos

Anónimo dijo...

Buenas una pregunta puedo hacer hard reset a una tablet Canaima que ya fue rooteada

Anónimo dijo...

Estoy en la mema situación... Usted cómo solucionó?